Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EMERGENCIAS

Adra acogerá un simulacro de terremoto durante dos jornadas con la participación de 500 personas

Un terremoto de cinco grados con epicentro en la localidad en el que se evaluará los procedimientos operativos

El simulacro de seísmo movilizará a 300 profesionales y voluntarios.

El simulacro de seísmo movilizará a 300 profesionales y voluntarios. / Agencias.

Los días 2 y 3 de mayo, el Grupo de Emergencias de Andalucía y la Unidad Militar de Emergencias, conjuntamente, están realizando un ejercicio, para comprobar la capacidad de reacción, en caso de una gran catástrofe natural. Se trata de un simulacro de intervención en un supuesto caso de gran terremoto, en el que han sido implicados Emergencias Sanitarias, 112, policías, bomberos, protección civil, Cruz Roja, con atención, incluso, a la posible participación de la población civil en las supuestas labores de rescate.

La simulación tiene lugar en la localidad costera de Adra, municipio que ya cuenta con un Plan Territorial de Emergencias, visado por la Comisión de Protección Civil de Andalucía. El protocolo implica a las instituciones ya citadas, policía local, Guardia Civil, servicios sociales y recursos sanitarios propios de la ciudad, que ya es considerada una referencia en la zona. Se ha elegido este lugar, por encontrarse la Costa y el interior en riesgo sísmico y por la infraestructura y experiencia acumulada ya por Adra.

La participación de la UME se considera de principal importancia, ya que esta unidad goza de una gran experiencia en catástrofes. Entre sus intervenciones se pueden contar los incendios de Guadalajara de 2005, el terremoto de Lorca y las riadas destructivas de Levante, en 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?