Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Una pareja de transexuales denuncia una brutal agresión en Torremolinos

Un vecino propinó numerosos golpes y puñetazos a uno de las víctimas según la denuncia ante la Policía Nacional

La víctima de la agresión ha interpuesto una denuncia ante la policía en Torremolinos (Málaga) / Cadena SER

Málaga

La Federación Andalucía Diversidad LGBT ha denunciado que una pareja de transexuales del municipio malagueño de Torremolinos ha sufrido una agresión por parte de un vecino que les propinó "golpes y puñetazos" por su orientación sexual y su identidad de género.

Según han relatado las víctimas, el vecino golpeó a uno de los heridos cuando esperaba el ascensor para ir a trabajar "y cuando su pareja, alertada por los gritos, salió a socorrerle fue también agredida, tal y como consta en la denuncia presentada ante la Policía de Torremolinos", así como también relataron a Colega-Torremolinos y al Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia. Fue otro vecino el que acudió al auxilio y logró que el agresor cesara y se metiera en su casa.

Según la denuncia, el vecino "lleva acosándoles desde que se mudaron a vivir al edifico hace un año y en el que actualmente están tan sólo por su orientación sexual y su identidad de género", criticando también que "son frecuentes los insultos" y que "les hace la vida imposible martilleando las paredes colindantes o, incluso, llegando a escupirles y les empuja incitado por su odio hacia ellos".

Natalia Ronco, del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia, ha lamentado que "tristemente, somos testigos, una vez más, de como la homofobia y la transfobia siguen muy presentes hoy en día". "Esta pareja sólo hacía su vida como cualquiera de nosotros y fue agredida sin ningún motivo más allá del odio injustificado que sienten ciertas personas hacia el colectivo LGBT+".

Por su parte, el presidente de Colega-Torremolinos, Santiago Rubio, ha estado atendiendo a las víctimas y ha añadido que "se encuentran en un estado de estrés y shock; es terrible que sigamos tendiendo que vivir sucesos tan repudiables como estos".

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI, Andalucía Diversidad, Antonio Ferre, ha asegura que "esta pareja se ha atrevido a denunciar, a poner sobre la mesa el grave problema al que nos enfrentamos, pero aún hay mucha infradenuncia, muchas personas no se atreven a denunciar porque piensan que no sirve para nada, porque tienen miedo".

Así, ha animado "a que lo hagan, es la única manera de parar los pies a la homofobia y transfobia, no podemos dar el mensaje de que este tipo de acciones intolerables quedan impunes", ha concluido.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00