Mercedes Alonso corrige en público a Pablo Ruz
El pleno rechaza una petición del presidente del PP para exonerar del pago del IBi atrasado a algunos afectados por la revisión del catastro

undefined
Elche
El pleno ha debatido una moción del PP presentada por el concejal y presidente del Partido Popular, Pablo Ruz en la que se solicitaba que el ayuntamiento estableciera las medidas necesarias para ayudar al pago de las regularizaciones del catastro a algunos vecinos del Camp d'Elx y que buscara fórmulas para aplazar el pago o fraccionarlo.
La moción hablaba expresamente de irregularidades urbanisticas o fiscales.
Mercedes Alonso ha pedido la palabra cuando ha comenzado a debatirse para explicara que ella misma ya solicitó en la junta de portavoces que se eliminara la palabra "fiscal" que su compañero había incluido en la moción por error.
Esta intervención ha dejado en evidencia a Pablo Ruz que ha tenido que aguantar estoicamente esta corrección en público de su compañera de partido y portavoz del grupo.
La moción ha generado un debate agrio entre Ruz y el alcalde y la portavoz de Compromís. El alcalde ha terminado por preguntar al secretario si era posible exonerar del pago de los atrasos a los afectados a lo que el secretario ha contestado que no.
Por su parte la portavoz de Compromís Mireia Mollà ha pedido a Pablo Ruz que aclare si estaba pidiéndoles que cometieran una ilegalidad al solicitar estas medidas. Le ha dicho además que si no está de acuerdo con la revisión catastral o la forma en que se ha hecho que lo hable con el ministro Montoro que es quien tiene las competencias.
La moción no ha salido adelante al no contar el PP con dos de sus concejales.




