Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

La patronal del taxi lamenta la "ruptura drástica" de Sant Josep con el GPS único

Justifican el cambio de empresa "para mejorar el servicio"

Cardell y Ribas los dos últimos presidentes de la Federación / Cadena Ser

Ibiza

El nuevo presidente de la Federación Insular del Taxi, Alejandro Cardell, lamenta que la asociación de Sant Josep haya escenificado una ruptura "tan drástica" al negarse a cambiar la empresa que gestiona el sistema de GPS que llevan todos los vehículos. Diferencias que han acabado con la dimisión del anterior presidente de la FITIE, Antonio Ribas.

Cardell afirma que los profesionales del taxi se ven abocados a una situación “no deseada”, aunque todavía no tiran la toalla y esperarán unos días más para ver si es posible mantener la unidad de acción en la prestación de este servicio.

Cardell dice que desde la patronal “no acabamos de entender la decisión que ha tomado Sant Josep y no creemos que este sea el camino a seguir”. Señala que ha costado muchos años, muchas reuniones y mucho trabajo para cerrar un acuerdo que ha permitido contar con un GPS único “que ha funcionado bien y además se ha podido constituir una Federación que agrupa a taxistas de toda la isla”.

El presidente de la patronal afirma que se ha llegado a estas fechas sin que se haya realizado el cambio porque se ha estado esperando que la asociación de Sant Josep hiciera el trabajo “que ya habían realizado otros municipios y que parece que ellos no sólo no han hecho sino que a última hora se descuelgan”.

Asegura que si se hace este cambio es para “mejorar el servicio” ya que además se incorporan otras funciones al sistema, lo que se traducirá “en una ligera subida de las tarifas”.

Cardell recuerda los problemas que han tenido con el sistema actual “que se colapsa y no hace todas las funciones que tiene incorporadas”. Confían en poder realizar este cambio a lo largo de este mes. También se pregunta si es “mayoritaria entre la asociación de Sant Josep la decisión de romper con el resto de asociaciones y si hay algo más y no sólo el GPS detrás de esta decisión”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad