Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
Plenos parlamentarios autonómicos

El Parlament reconoce la singularidad de la Residencia de Cas Serres para que siga funcionando como Hospital

El Pleno también pedirá explicaciones al Govern sobre el retraso en la reforma del viejo Can Misses

Imagen del diputado Vicent Serra en el Parlament / Parlament IB

Ibiza

El Pleno del Parlament balear ha aprobado por unanimidad varias Mociones para reconocer la singularidad y blindar la calificación de Hospital para la Residencia de Cas Serres, independientemente de los cambios legislativos.

En la presentada por el PP, se insta al Govern a suspender de oficio la Resolución de la Consellería de Salud que extinguía la autorización de hospital para la residencia de Cas Serres.

El diputado Popular Vicent Serra, encargado de defender la moción, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha asegurado que su formación permanecerá “vigilante para que este acuerdo parlamentario se cumpla y la situación de Cas Serres vuelva a la normalidad, de la que nunca debería haber salido”.

Por su parte, en la Moción presentada por Podemos, se pide la tramitación con urgencia de las modificaciones normativas necesarias para garantizar su continuidad con el mismo modelo de Hospital-Residencia.

El Parlament también ha aprobado por unanimidad una tercera Moción en la que se insta al Govern a explicar los motivos del retraso de la adjudicación de las obras del edificio J del antiguo Hospital Can Misses para reconvertirlo en un edificio de uso sociosanitario y a acelerar las actuaciones para que pueda entrar en funcionamiento en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00