Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Actos dos de Mayo

El general Sanz y Calabria recibe el premio Daoiz del arma de artillería

En la actualidad Alfredo Sanz y Calabria es subdirector de Recursos Humanos del cuartel general de la OTAN. El galardón reconoce su labor al frente de la Academia de Artillería donde fue el encargado de la implantación de los nuevos planes de estudio y de organizar el 250 aniversario de la creación del centro de enseñanza militar

El general Sanz y Calabria recoge el sable del premio de la XXII edición del premio Daoiz en la sala de Reyes del Alcázar de Segovia / Juan Martin

Segovia

La labor, como jefe de estudios de la Academia de Artillería entre 2008 y 2011 y posteriormente como director de este centro hasta 2015, del general Alfredo Sanz y Calabria se ha visto recompensada con la concesión del premio Daoiz.

En la actualidad el general Sanz y Calabria es subdirector de Recursos Humanos del cuartel general de la OTAN en Bélgica.

En su discurso de agradecimiento el nuevo premio Daoiz ha afirmado que “es un enorme honor y un inmenso orgullo recibir este premio, entiendo el compromiso que conlleva su aceptación y prometo hacer lo que este en mi mano para por conseguir que el arma, las fuerzas armadas y España sean lo que decidamos que sean”.

Un galardón que Sanz y Calabria ha recogido en el transcurso de los actos de celebración del 2 de Mayo en el Alcázar de Segovia. Este prestigioso premio militar reconoce la labor de oficiales y generales de artillería durante el quinquenio 2013-2018 que cumple su vigésima segunda edición que fue instaurado en 1908.

Sanz y Calabria durante la lectura de su discurso de agradecimiento tras recibir el premio Daoiz del arma de artillería / Juan Martin

Durante su jefatura en la Academia de Artillería lideró una profunda transformación de la enseñanza de oficiales en este centro militar además de potenciar la figura de inspector del arma que reflejó en el “Libro blanco de la Artillería” y ha mostrado lo que debe ser el futuro de las enseñanzas que se imparten en la Academia “creo que los oficiales que se crean con los nuevos planes de estudio estarán en mejores condiciones que nosotros, para adaptarse a los nuevos cambios que nos esperan e incluso a liderarlo” apuntaba el general. Para continuar señalando que “en la parte moral el código de valores que contiene el plan estratégico del centro sintetiza bien aquellos que deben regirnos. Como españoles nos debemos a la Constitución, como soldados a las reales enseñanzas. Pero esto no impide que como artilleros prestemos especial atención a los valores que nos han dotado de identidad a lo largo de la historia. Lealtad, rigor intelectual, laboriosidad y trabajo en equipo y finalmente innovación permanente desde el respeto a la tradición”.

Sanz y Calabria ha querido destacar, durante su mandato, la potenciación del vínculo de la Academia con la ciudad y sus instituciones con la celebración del 250 aniversario de la creación de este centro de enseñanza militar.

Este galardón que se entrega cada cinco años se enmarca en los actos de elogio a los capitanes Daoiz y Velarde como principales valedores de la defensa del Cuartel de Monteleón en Madrid en 1.808 ante las tropas francesas.

Los actos han estado presididos por el teniente general Juan Campins Miralles y ha contado con la presencia de varios familiares descendientes de los dos heroicos capitanes formados en Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00