Economia y negocios
Geopolítica

Falciani: “El gobierno debe tomar partido ante mi extradición”

Falciani no ha aclarado si seguirá colaborando como hasta ahora con la Generalitat

Hervé Falciani / Cadena SER

Valencia

Hervé Falciani, el consultor económico refugiado en España tras haber puesto patas arriba el mundo de la banca Off Shore, pendiente de extradición a Suiza, país que le reclama por lo primero está en Valencia impartiendo un taller sobre criptomonedas, o dinero virtual, en la Universitat Politècnica de València. Falciani no ha aclarado hoy si seguirá colaborando como hasta ahora con la Generalitat.

Falciani ha hablado de su situación particular. Asegura que el gobierno español está en una encrucijada. Aún confiando en las instituciones españolas, más fiables que las de otros países ha dicho, considera que si el Consejo de Ministros se pone de parte de su extradición se pondrá de parte de aquellos contra él viene luchando desde hace diez años.

Falciani habla de su situación particular

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000326979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y añade que entendería que el gobierno español apoyara su extradición por razones geopolíticas en las que incluye el problema de los políticos catalanes huidos, pero no como primera razón. Para él, el problema principal es el económico. Porque el problema de la opacidad no se ha resuelto y ahí liga con las criptomonedas.

Afirma Falciani que serán protagonistas de la próxima revolución económica. Que van a poner el sistema patas arriba y que mientras Suiza ya se postula públicamente a su favor el resto de países todavía duda. Aboga por buscar un sistema que permita garantizar que el dinero de las criptomonedas procede de fuentes fiables y legales protegiendo la identidad de los titulares de ese dinero.

Falciani: “El gobierno debe tomar partido ante mi extradición”
Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00