Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Valencia e Inter negocian por Cancelo

El equipo italiano no quiere pagar los treinta y nueve millones de euros estipulados en la opción de compra y ha planteado una alternativa para abaratar esa cantidad

Soccer Football - Serie A - Inter Milan vs Juventus - San Siro, Milan, Italy - April 28, 2018 Inter Milan's Joao Cancelo in action with Juventus' Mario Mandzukic REUTERSAlberto Lingria / ALBERTO LINGRIA Reuters

Valencia

Los papeles están claros en las opciones de compra bidireccionales que Valencia e Inter de Milán tienen por Kondogbia y Cancelo respectivamente. Mientras que el Valencia ya ha tomado la decisión de ejercer la suya por el centrocampista francés pagando los 25 millones de euros estipulados en esa opción, el Inter, al haberse complicado su participación en Champions de la próxima temporada, no puede hacer efectiva la suya por el lateral portugués cifrada en 39 millones de euros.

Dada esta situación, el club italiano le ha planteado al Valencia la siguiente alternativa: que la entidad de Mestalla rebaje la cantidad de esa opción de compra por Cancelo y a cambio el Inter renunciaría a un derecho por Kondogbia que está contemplado en la transacción que ambos clubes hicieron el pasado verano. Concretamente el Inter tiene derecho al 25% de la plusvalía de un hipotético futuro traspaso de Kondogbia del Valencia a cualquier otro equipo.

Así pues, ahora está por ver hasta cuánto estaría el Valencia dispuesto a rebajar esa cifra a cambio de quedarse con el 100% de los derechos de Kondogbia. Un ejemplo práctico: si el Valencia vendiese al francés la próxima temporada por 45 millones, la plusvalía respecto a los 25 millones que va a pagar ahora por él serían 20 millones. De esos 20 de plusvalía, el 25% corresponde al Inter, es decir, 5 millones. El Valencia tiene que valorar lo que dejaría de percibir ahora si rebaja la cifra de 39 millones por Cancelo a cambio de lo que percibiría de más en el futuro con una venta de Kondogbia que igual nunca se produce.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00