Unanimidad para pedir a Vigo su ingreso en el Plan de Transporte Metropolitano
Diez concellos del área y la Xunta acuerdan invitar al concello olívico a la próxima comisión de seguimiento
Comisión seguimiento Transporte Metropolitano Vigo / Marci Varela y Nicolás Domínguez
Vigo
Más de un año ha tardado en convocarse una nueva comisión de seguimiento en el transporte metropolitano de Vigo. En esta ocasión, se ha debatido la evolución de la tarjeta metropolitana tras su implantación hace tres años o los cambios previstos en 2019 en el plan de transporte. Todo ello, sin la presencia de los alcaldes socialistas de Nigrán y O Porriño. Durante la reunión se ha acordado invitar de nuevo al concello de Vigo a esta comisión para lograr a través del diálogo su integración en el plan de transporte metropolitano.
Antes de la reunión, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha recordado que la tarjeta PassVigo incumplía la normativa estatal y la autonómica en materia de transportes, por lo que considera lógica la decisión adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo. Muy indignado se ha mostrado el alcalde de Redondela, que ha tildado de miserables las declaraciones de Abel Caballero sobre el perjuicio que causaría a Vigo abonar descuentos a todos los vecinos del área.
En la comisión de seguimiento participaron los concellos de Mos, Redondela, Baiona, Fornelos de Montes, Soutomaior, Cangas, Moaña, Salvaterra do Miño, Salceda de Caselas y Pazos de Borbén. En la entrada de la delegación territorial de la Xunta estaba una pequeña representación del colectivo PassArea, que entiende que el problema de la Pass Vigo no se solucionará hasta la integración de la ciudad olívica en el transporte metropolitano.