Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Dalsyflor Virginem para rezar la flor de mayo en Moral de Calatrava

A través de la fotografía de un peculiar medicamento, la parroquia de la localidad invita a las madres del municipio a rezar a la Virgen de la Sierra, como la mejor medicina para sus hijos

Dalsyflor Virginem para rezar la flor de mayo en Moral de Calatrava

Iniciativa de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Moral de Calatrava

Dalsyflor Virginem, este es el medicamento con el que la Parroquia de San Andrés Apostol de Moral de Calatrava invita a las madres de la localidad a participar en el tradicional rezo a la Virgen de la Sierra. Curiosa iniciativa que se ha hecho viral en redes sociales, y que se ha llevado a cabo entre la parroquia y la Hermandad de la Virgen de la Sierra con motivo de su 200 aniversario.

A través de una imagen que simula un medicamento, que se puede dejar al alcance de los niños y que tiene como principio activo a María, se invita a las madres de la localidad a participar en los tradicionales rezos a la Virgen durante el mes de mayo.

El objetivo según Rafael Melgar, párroco de la parroquia de Moral de Calatrava, es unir la tradición con los tiempos que corren, y llegar así a un mayor número de personas, entre ellas, Manuel Parras, vecino de Moral de Calatrava, que afirma que la iniciativa ha tenido una gran acogida en la localidad.

Ahora, como dice el párroco de Moral de Calatrava, queda saber si esta curiosa iniciativa surge efecto, y los próximos jueves de mes aumenta el número de personas que acude a rezar la flor de mayo.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa a Rafael Melgar, párroco de la parroquia de San Andrés Apostol en Moral de Calatrava.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?