Sociedad

Dalsyflor Virginem para rezar la flor de mayo en Moral de Calatrava

A través de la fotografía de un peculiar medicamento, la parroquia de la localidad invita a las madres del municipio a rezar a la Virgen de la Sierra, como la mejor medicina para sus hijos

Iniciativa de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Moral de Calatrava

Valdepeñas

Dalsyflor Virginem, este es el medicamento con el que la Parroquia de San Andrés Apostol de Moral de Calatrava invita a las madres de la localidad a participar en el tradicional rezo a la Virgen de la Sierra. Curiosa iniciativa que se ha hecho viral en redes sociales, y que se ha llevado a cabo entre la parroquia y la Hermandad de la Virgen de la Sierra con motivo de su 200 aniversario.

A través de una imagen que simula un medicamento, que se puede dejar al alcance de los niños y que tiene como principio activo a María, se invita a las madres de la localidad a participar en los tradicionales rezos a la Virgen durante el mes de mayo.

El objetivo según Rafael Melgar, párroco de la parroquia de Moral de Calatrava, es unir la tradición con los tiempos que corren, y llegar así a un mayor número de personas, entre ellas, Manuel Parras, vecino de Moral de Calatrava, que afirma que la iniciativa ha tenido una gran acogida en la localidad.

Ahora, como dice el párroco de Moral de Calatrava, queda saber si esta curiosa iniciativa surge efecto, y los próximos jueves de mes aumenta el número de personas que acude a rezar la flor de mayo.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa a Rafael Melgar, párroco de la parroquia de San Andrés Apostol en Moral de Calatrava.

Dalsyflor Virginem para rezar la flor de mayo en Moral de Calatrava

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000073348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00