El detenido por el altercado en Lominchar tiene antecedes policiales
El detonante de lo ocurrido pudo ser una pelea. La delegación del Gobierno precisa que no tuvo que ver con violencia de género, ni con bandas rivales ni con ocupación de viviendas; aunque el alcalde reconoce que al menos hay 10 viviendas ocupadas
Toledo
Un abultado expediente de antecedentes tiene el joven de 21 años detenido este martes en Lominchar tras disparar una escopeta de perdigones y originar un tumulto que ha dejado 22 heridos. El suceso tuvo lugar durante una discoteca móvil organizada de madrugada, coincidiendo con las fiestas de la localidad. Por el momento lo investiga la Guardia Civil y no ha pasado a disposición judicial
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha informado sobre ningún otro dato de este individuo, que según fuentes municipales reside en la localidad y es antiguo conocido de la Guardia Civil. El detonante de lo ocurrido pudo ser una pelea y eso sí, la delegación del Gobierno precisa que no tuvo que ver con violencia de género, ni con bandas rivales ni con ocupación de viviendas.
En declaraciones a la SER, el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, reconoce que al menos 10 viviendas vacías de su pueblo están ocupadas ilegalmente. El número de los heridos en la confusión que provocaron los disparos asciende a 22, según los últimos datos.
"Los agentes evitaron lo que podía haber sido una tragedia", dado el gran número de personas que había en el recinto, ha dicho a los periodistas el Delegado del Gobierno, Jose Julián Gregorio.