Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento busca el compromiso del Gobierno Vasco para promocionar el alquiler para jóvenes

El servicio de Juventud quiere facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes con unos precios por debajo del mercado

La precariedad laboral que sufren los jóvenes les hace imposible poder acceder al alquiler de viviendas.

La precariedad laboral que sufren los jóvenes les hace imposible poder acceder al alquiler de viviendas. / Cadena Ser

Óscar Fernández, director del servicio municipal de Juventud, centra la emancipación de los jóvenes como la prioridad a trabajar. Los graves problemas que tienen para acceder al mercado laboral y a la vivienda. En este sentido "el ayuntamiento busca el compromiso del Gobierno Vasco para promocionar el alquiler para jóvenes a menor precio del impuesto por el mercado". Escucha aquí la entrevista completa.

El Palacio de Congresos Europa alberga a partir de mañana jueves dos jornadas de política de juventud bajo el título "Construyendo ciudades jóvenes". Ponencias, talleres y charlas que buscan la implicación de los jóvenes en políticas que van destinadas a ellos mismos.

Ainhoa Ortiz, especialista en redes sociales, participa de una charla sobre la imagen de los jóvenes en los medios de comunicación y nuevas tecnologías. "Los jóvenes no siguen los medios tradicionales. Utilizan twitter para informarse de lo que a cada uno le interesa". Analizará las redes sociales, sus ventajas y también peligros: "El anonimato, la falsa identidad es uno de sus lados ocultos, también el rastreo que realizan las empresas de nuestra huella digital de cara a contratarnos".

Alixe Rodríguez es técnica en igualdad y el viernes hablará sobre la violencia machista. "Hablamos con los jóvenes directamente sin la influencia del adulto y trasladamos sus propuestas a políticas concretas mediante talleres, redes sociales o conciertos de música, entre otros aspectos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?