Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

San Roque se vuelca con “su artillería”

Cientos de personas participan de los actos del regimiento de Artillería por el 2 de mayo

Momento del desfile en San Roque /

Un desfile militar puso punto y final a los actos del grupo de artillería antiaérea 1/74 (conocido como Grupo SAM), celebrados en las principales calles de San Roque.

El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Juan manuel Ordóñez, y por el Coronel del Racta 4, Jesús Ángel Campuzano Santa Teresa, Comandante Militar de la provincia de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar.

Numeroso público en el desfile de San Roque / sanrroque.es

La parada militar se inició con el izado solemne de la bandera de España; continuando con la lectura del decreto de la regencia de 7 de julio de 1812; una alocución sobre los hechos ocurridos el 2 de mayo de 1808; una arenga del jefe del GAAA I/74; el acto de homenaje a los caídos y el desfile de la fuerza participante. Al final del acto, la banda de música del Cuartel General de FUTER amenizó a los presentes con la interpretación de algunas marchas y canciones populares.

Este tradicional acto en que el Regimiento de Artillería Antiaérea de San Roque homenajea cada año a los héroes de la Guerra de Independencia, en la que el pueblo español, formado por ciudadanos de toda condición, se unió al ejército en el levantamiento contra las tropas invasoras de Napoleón Bonaparte en 1808, se ha llevado a cabo, por primera vez, en las calles de San Roque, que se vieron repletas de ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?