Sociedad

Viña Rock ha dejado más de 40 toneladas de residuos al día

De hecho continúan los trabajos de limpieza asociados al Festival, que se extenderásn hasta este fin de semana

Viña Rock 2018 / Radio Azul

Las Pedroñeras

El Viña Rock ha dejado más de 40 toneladas de residuos al día. Pero a esto habría que sumar la basura que los días posteriores se recoge. De hecho continúan los trabajos de limpieza asociados al Festival, por parte de la empresa contratada por el Ayuntamiento.

Una plantilla reforzada de 30 personas se afana para recoger todo lo que deja el ‘Viña’ en la ciudad. Durante los cuatro días de conciertos se han recogido alrededor de 160 toneladas de basura, pero como explica José María Serrano, responsable de FCC, el dispositivo estará activo hasta este fin de semana, cuando se termine de recoger todo. En este sentido, asegura que la organización y división de los espacios del Festival han ayudado notablemente a que el trabajo de limpieza se haga de una manera más cómoda.

La empresa se coordina además con Ecoembes, contrata de Reacción Rock, que se encarga del reciclaje de los residuos. En este sentido, fuentes de la empresa organizadora del Festival aseguran que, a falta de datos concretos, cada año la carga reciclada es mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00