Cuando ganar es una obligación
Hasta doce equipos están implicados en la lucha por la salvación con dos últimas jornadas de liga por disputar

Jugadores del Xerez CD posando antes de un partido en Guadalcacín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
De lo más interesante se ha puesto la liga en Tercera en estas dos últimas jornadas de liga que quedan para concluir el campeonato. Hasta doce equipos -el Castilleja aún tiene remotas opciones de permanencia y Utrera y San Roque de Lepe podrían verse envueltos en diferentes empates- se juegan la salvación con sólo seis puntos en juego. El futuro de muchos de estos equipos la temporada que viene incluso no se dilucidaría este domingo, sino que habría que esperar hasta la última jornada de liga. Difícil encontrar una situación similar en el Grupo X en los últimos años.
Ganar es lo que solo le sirve al Xerez CD ante el San Roque de Lepe este domingo a las 18.30 en el Municipal de El Torno. Todo lo que no sea lograr los tres puntos, sería dramático para el equipo que entrena Juan Pedro Ramos, que se jugaría la salvación en El Rosal ante un Cádiz B, que lucha por el primer puesto en la tabla para la promoción de ascenso a Segunda División B.
Incluso ganando y dependiendo de los resultados en otros escenarios como Utrera, donde los locales, ya con los deberes hechos, se enfrentan al Atlético Espeleño o a la Ciudad Deportiva del Decano donde Atlético Onubense y Atlético Los Barrios se enfrentan en un choque en el que pierda pondrá un pie en la División de Honor, el Xerez CD podría necesitar al menos puntuar en el último encuentro de liga ante el líder.




