Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Parlament pide impulsar un protocolo de acogida para "fidelizar" a sanitarios

Exige crear un acuerdo con inmobiliarias para encontrar una vivienda y formación en catalán

Cadena SER

PALMA

El Parlament insta al Govern a que ponga en marcha un protocolo de acogida para profesionales sanitarios recién llegados a las Islas. Entre las medidas para facilitar su integración destaca la creación de un acuerdo con inmobiliarias para poder encontrar una vivienda asequible y también la formación del catalán a través de cursos.

La comisión de Salud ha dado luz verde a la proposición no de ley de Podem con el objetivo de "fidelizar" a los profesionales sanitarios.

La propuesta solicita mejoras laborales como la reducción de la tasa de interinidad con la convocatoria de oposiciones, contratos de un mínimo de un año, y reconocer la doble insularidad en el archipiélago.

Una de las impulsoras del documento la diputada de Podem, Marta Maicas, explica que piden que el Govern acuerde con diferentes inmobiliarias para que puedan proporcionar una vivienda a un precio asequible. 

Además, exigen que haya una persona en cada una de las islas para que facilite información de las necesidades a las que debe enfrentarse una familia cuando se produce un traslado: matrículas escolares, centros educativos, transporte público, servicios públicos que ofrecen los diferentes municipios.

Por último, también insta a que se realicen cursos de catalán para facilitar la acogida lingüística en las Islas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00