Deportes
Baloncesto

Luis Torres: el speaker canario-murciano de la Final Four que cantará canastas del UCAM

Trabaja para la FIBA desde 2007, año en el que dejó la disciplina del Grupo 2002 de Evedasto Lifante. Ha estado en cuatro Juegos Olímpicos, habla 13 idiomas y "si puedo, contaré con más fuerza los puntos del UCAM" bromea

Murcia

Luis Torres es un trotamundos del deporte. Este canario que habla 13 idiomas es el actual speaker de la FIBA, máximo organismo mundial de baloncesto, pero en su garganta lleva también cuatro Juegos Olímpicos, varias competiciones de máximo nivel planetario... y próximamente los Juegos Olímpicos de la Juventud y probablemente también el Mundial FIBA femenino donde estará la murciana Laura Gil. Torres se reencontrará en Atenas, como speaker de la Final Four que disputa el UCAM, con su pasado murciano.

Luis Torres, abajo a la derecha, coincidió casualmente en el aeropuerto de Atenas con el UCAM

Si la FIBA le cazó en 2007, fue tras su salida del Grupo 2002 de Evedasto Lifante. Luis Torres vivió un año en Murcia, "de donde guardo grandes recuerdos". Fue uno más de los fichajes mediáticos de Lifante, que le conocía de su trabajo en el exitoso club canario de Marichal Tenerife. "Hice de speaker y también de Relaciones Públicas. Llevamos a cabo un montón de campañas en colegios, con asociaciones de discapacitados y, a nivel de difusión mediática, llevé a Eve al programa de Buenafuente" recuerda. Su salida del club, como le ocurrió a tantos otros, fue traumática, "pero eso no tiene nada que ver con el gran recuerdo que tengo de Murcia. Si me dejan, y dentro de mi responsabilidad en FIBA, intentaré cantar con más fuerza las canastas del UCAM" bromea. El año pasado, dio suerte a Iberostar Tenerife y espera poder repetir con otro equipo español. Es el sueño de este canario-murciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00