Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Escenario DIAL

Lagarto Amarillo el 17 de mayo con Escenario Dial

El concierto se celebrará en la Casa de Cultura Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato a partir de las 21:00 horas

Cadena Dial

Palencia

El próximo 17 de mayo la Casa de Cultura Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato acoge un nuevo Escenario Dial con Lagarto Amarillo a partir de las 21:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo mediante invitación que se podrá retirar ya en la propia Casa de Cultura y en Cadena Dial Palencia, en calle Mayor.

Lagarto Amarillo es un grupo de pop español que nace en 2001 fruto de la pasión por la música de tres hermanos madrileños Pablo, Patricia y José Mª Mora.

En 2003 sale a la venta su primer disco, Que la suerte te acompañe. Un nombre que ya vaticinaba el éxito del grupo y es que su siguiente disco, que vio la luz en 2007 y que se llamó Distinto, fue elegido como Mejor Álbum Latino en los JPF Music Awards.

Su discografía siguió creciendo y en 2012 su álbum Estoy Mintiendo de Verdad les llevó a estar nominados como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales.

En 2014 lanzan su cuarto disco Lagarto Amarillo. Un reencuentro con sus orígenes y su trabajo más personal hasta la fecha.

El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos, que pronto le hicieron ver claro cuál iba a ser su profesión.

Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde bien pequeño.

El nuevo trabajo de Lagarto Amarillo verá la luz en 2017 de la mano de Concert Music Entertainment. Primer álbum tras el fallecimiento de José Mª, el de medio de los tres hermanos, en Junio de 2015. Tras plantearse el cambio de nombre de “Lagarto Amarillo” a “Pablo Mora”, finalmente Pablo decide continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos.

Destacan, aparte del single Perdón y Amén, la canción que Pablo escribe para su hermano, Campeón. Un medio tiempo muy emotivo cuya letra, puesta en boca de su hermano José Mª, y sus toques celtas, pujan fuerte porque el tema llegue a ser a single.

También destacan temas como No te vayas nunca, Kamikaze o Como las estrellas, en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista, y que también prometen convertirse en grandes canciones.

Este álbum es el reflejo de una trayectoria llena de influencias y aprendizaje donde Pablo explora nuevos estilos y sonidos diferentes pero siempre con su particular sello pop con toques folk.

Campeón, ya está disponible en los puntos de venta habituales y en todas las plataformas digitales, un proyecto que viene cargado de amor y esperanza con pinceladas de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00