Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PATRIMONIO

Segovia reforzará vigilancia en el Acueducto para prevenir actos vandálicos

Se contempla adoptar esta decisión durante los fines de semana y festivos debido a los incidentes registrados en los últimos diez días

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia estudia el modo de reforzar la vigilancia policial en torno al Acueducto romano durante los fines de semana y festivos, debido a los incidentes registrados en los últimos diez días cuando se ha detectado a dos personas subiéndose al monumento para hacerse una foto.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha explicado a Efe que se trata de una conducta "reprochable e "incívica" que hay que evitar, pero hasta que se apruebe la ordenanza municipal de protección y usos del monumento y su entorno, el Ayuntamiento lo hará incrementando la seguridad.

Las acciones serán "inmediatas", ha asegurado, aunque de momento se está estudiando la disponibilidad de agentes ya que no se puede dejar desprotegida otra zona de la ciudad para centrarse únicamente en el monumento, ha indicado.

El Ayuntamiento ya colocó un cartel que advierte en varios idiomas de la prohibición de subirse al Acueducto, pero que "no se está respetando", en especial por parte de los turistas, ha reconocido.

Las sanciones que incluirá la ordenanza serán "duras", ya que a su juicio es la única forma de disuadir y evitar el deterioro de este monumento con más de dos mil años de antigüedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00