Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Sucesos

Detenidos una mujer y un hombre en Alcaudete como presuntos autores de robo

Las detenciones se han producido por dos delitos diferentes y sin conexión entre ellos

Detenidos una mujer y un hombre en Alcaudete como presuntos autores de robo / Guardia Civil

Alcaudete

La Guardia Civil recibió una denuncia en la que un vecino de Alcaudete ponía en conocimiento haber sido víctima de un robo en el que, mediante escalo, accedieron a su vivienda, y tras mantenerlo encerrado en el patio de la casa, le sustrajeron el dinero que contenía su cartera. Posteriormente, el autor de los hechos, abandonó la vivienda, mientras que el propietario tuvo que pedir auxilio a los vecinos.

Así las cosas, el presunto autor fue reconocido por el titular de la vivienda y tras un dispositivo establecido por la Guardia Civil para la localización y detención del denunciado, fue interceptado en Alcaudete cuando viajaba en un vehículo. El presunto autor de los hechos, vecino de Alcaudete y de 47 años, ofreció gran resistencia a la hora de la detención.

Por otro lado, la misma unidad de Alcaudete, detuvo, el pasado día 21 de Abril, a una vecina también de la localidad, de 45 años, como presunta autora de dos delitos de robos con violencia e intimidación y un delito de hurto. El primer robo se produjo a las 09’00 horas del referido día, en las inmediaciones del Cementerio de la localidad, en el que una mujer era asaltada de forma muy violenta, no logrando su objetivo al no portar nada la denunciante.

El segundo robo se produjo a las 10’00 horas del mismo día en las inmediaciones de la carretera de Córdoba. En este caso, empleó gran violencia para la sustracción de un bolso y las pertenencias que portaba. A las 10’20 horas, del mismo día, se producía el último de los hechos en el que una tercera vecina era asaltada con violencia para la sustracción de sus pertenencias.

Por este motivo, dos de las víctimas tuvieron que ser asistidas por las lesiones sufridas y por crisis de ansiedad, en el Centro de Salud de Alcaudete.

La Guardia Civil, al tener conocimiento del primer hecho, estableció inmediatamente un dispositivo, encaminado a la localización de la autora, en el que participaron componentes de la Guardia Civil de Alcaudete, Castillo de Locubín y Alcalá la Real, entre ellos un equipo de paisano, así como Policía Local de Alcaudete. A las 11.40 horas, del mismo día, se produjo la detención de la presunta autora de los hechos, cuando se dirigía a su domicilio en Alcaudete, tratando de ocultarse para evitar su detención. Una vez puesta a disposición de la Autoridad Judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00