Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad

La empresa del Hospital de Valdemoro reclama 40 millones de euros

IDCSalud Valdemoro cree que Sanidad debería abonar varios conceptos no incluidos en el contrato

El grupo IDCSalud, del grupo Quirón, gestiona el hospital público de Valdemoro

El grupo IDCSalud, del grupo Quirón, gestiona el hospital público de Valdemoro / Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro es público pero tiene toda su gestión privatizada, que asume ahora la empresa IDCSalud del grupo Quirón. Es ésta la que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el que reclama el pago de 40 millones de euros por servicios que no abona el gobierno regional.

En concreto el recurso judicial se dirige al SERMAS, según ha publicado Europa Press y adelantó ‘El Confidencial’, y pide que se le abonen conceptos como los fármacos de dispensación ambulatoria del hospital y las pruebas clínicas remitidas desde centros de salud.

En ambos casos, la empresa concesionaria cree que son servicios que no están incluidos en la cápita que le paga Sanidad por paciente atendido y que debería facturar aparte, si bien la Consejería cree que sí están incluidos en la cantidad que ya abonan por el servicio.

Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que el recurso no está relacionado con un posible “reequilibrio financiero de la concesión”, sino con una serie de discrepancias en la interpretación del contrato y por tanto una situación que “se enmarca dentro de la normalidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?