Tribunales

Prisión comunicada y sin fianza para el autor de los disparos durante las fiestas de Lominchar

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando este joven de 21 años efectuó disparos con una escopeta de perdigones y originó un tumulto que dejó 22 heridos

Imagen del altercado registrado en Lominchar en la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo / Twitter @Carlos6_ATM

Toledo

Este jueves se ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el joven de 21 años que realizó varios disparos, con una escopeta de perdigones, durante las fiestas de la localidad toledana de Lominchar, lo que originó un tumulto que ha dejado 22 heridos.

Además, se le imputa, provisionalmente, un delito por homicidio en grado de tentativa, tras prestar declaración ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº5 de la localidad de Illescas, que es el que estaba de guardia en el momento de los hechos. Asimismo, este joven cuenta con antecedentes policiales.

Sin embargo, la investigación judicial sigue en marcha y decretará, finalmente, los delitos que se le imputarán a este joven, con respecto a este suceso, cuyo detonante podría ser una pelea, aunque desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha siguen sin precisar los motivos de dicha pelea. 

Finalmente, esta investigación pasará a manos del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4, que es quien se encargará de la imputación definitiva de los delitos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00