Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Luis Miguel Sánchez Tostado presenta "Juvencia, la maldición de la eterna juventud"

Salvador de la Encina será el encargado de presentar esta nueva publicación en el Centro Documental

Luis Miguel Sánchez Tostado nos ha presentado su nuevo libro, "Juvencia, la maldición de la eterna juventud. /

Luis Miguel Sánchez Tostado es escritor, historiador y criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es uno de los investigadores más reconocidos en Andalucía Oriental por su prolífica trayectoria de 27 años como escritor, y por abrir novedosas líneas de investigación histórica de las que ha sido pionero. Tiene 30 obras publicadas de diversa temática, individuales y antológicas y 15 premios literarios, nacionales e internacionales.
Entre sus obras más conocidas: La guerra no acabó en el 39 (Ayto. Jaén, 2001), Crónicas del crimen (Jabalcuz, 2002), La guerra civil en Jaén (Junta de Andalucía, 2007), Cencerro, un guerrillero legendario (Adsur, 2010), Más allá de la mirada (El Olivo de Papel, 2011), Los secretos de la masonería en Jaén (Liberman, 2013), Doce relatos en punto (Autoedición, 2014) o Hablando en plata (Grupo La Paz, 2015).

¿Qué secreto descubrió Juan Ponce de León en 1521? Al mando de dos barcos y doscientos hombres el conquistador español desembarcó en Florida en busca de la mítica fuente de la eterna juventud (juvencia). Tras múltiples peripecias creyeron encontrarla en un templo milenario pero, lejos de sus efectos reparadores, el misterioso fluido poseía un poder insólito muy distinto. Ponce de León quiso entregarlo al emperador de España para conquistar los Santos Lugares de Jerusalén, en poder de los otomanos.
Cinco siglos después la juvencia aparece en unas excavaciones y cae en manos de la antropóloga Brenda Lauper, que vivirá una fascinante experiencia que marcará su vida. La CIA y una organización masónica intentarán apoderarse del descubrimiento, pero la doctora Lauper tratará a toda costa de impedirlo.
Una conmovedora historia de amor, una trepidante aventura que ahonda con intriga y humor en el conocimiento de nuestro propio destino.

Luis Miguel reconocía esta mañana que regresar a Algeciras "es volver a mis orígenes literarios, vuelvo después de casi 30 años a presentar mi libro número 30". Sobre su novela piensa que es la mejor que ha escrito hasta ahora, "me ha costado más de cuatro años de trabajo y tiene todo lo que yo como lector le pido a un libro; tiene mucha acción, aventura, supense aventura, buen humor y una historia de amor".

Esta novela ha sido finalista en los certámenes internacionales “Ciudad de Badajoz” (2016), “Ciudad de Úbeda” (2015) y “Ciudad de Torremolinos” (2016) y está avalada por el escritor Juan Eslava Galán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?