Sociedad

San Clemente, escenario de ‘Formación del Profesorado en la Educación de Adultos en Ambientes Rurales’

Del 7 al 9 de mayo, la localidad conquense acogerá la segunda reunión transnacional de este proyecto que pretende avanzar en formación educativa para alumnos con este perfil

Las Pedroñeras

Centros educativos para adultos de Islandia, Alemania y Letonia han emprendido, junto con el Centro de Educación para Adultos Campos del Záncara de San Clemente, un proyecto europeo Erasmus+ de Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Según traslada a esta emisora Isabel Bonilla, coordinadora del proyecto, tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación de adultos en comunidades rurales.

"La razón por la que ha surgido este proyecto es porque actualmente hay una formación mínima epecífica para formadores de Educación de personas adultas que ejercen su trabajo en zonas rurales y remotas de Europa", explica Bonilla. Así, pretenden "proporcionar a estos profesores nuevas estrategias y material didáctico para zonas ailadas y mejorar en la formación de sus alumnos", añade.

Tras cinco meses de los 18 que durará, el segundo encuentro, con sede en la localidad conquense, será la semana que viene, del 7 a 9 de mayo. En la agenda hay previstas además visitas a las aulas adscritas al CEPA de San Clemente en El Provencio, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo con la intención de intercambiar experiencias docentes.

"El próximo martes por la tarde nos vamos a desplazar a las aulas adscritas al CEPA de San Clemente. En El Provencio, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo. Habrá un encuentro de profesores y alumnos para ver de qué manera podemos complementarnos", según avanza la coordinadora. El miércoles será una jornada de intercambio de experiencias, con varias ponencias.

Hay otros tres encuentros programados entre estos socios europeos en Alemania y Letonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00