El sector agrario experimenta una generación de empleo de un 5 por ciento en abril
De ahí que el consejero de Agricultura haya incidido en la importacncia en el acceso al agua para Castilla-La Mancha
Las Pedroñeras
El sector agrario sigue siendo la fortaleza laboral aquí en la comarca de la Mancha. Aunque aún no se ha iniciado el grueso de las campañas agrícolas, el consejero de Agricultura ha destacado esta mañana los datos que el sector arroja.
Francisco Martínez Arroyo, ha señalado cómo “desde el inicio de la legislatura se han generado 7.000 nuevos empleos de asalariados del campo y se ha reducido la tasa del desempleo del sector agrario en un 30%". También ha apuntado que se ha producido un incremento en generación de empleo de un 5 por ciento en mes de abril en el sector, cifras similares a los años anteriores a la llegada de la crisis.
Esto pone de manifiesto, ha indicado el consejero, que “la agricultura tira del carro” y “no hay ningún sector económico en la región que haya conseguido esta evolución en tan poco tiempo”.
En este sentido, ha dicho, que “es imprescindible no perder ni uno solo de esos 140.000 empresarios del sector agrario” y para ello, ha aludido al asunto del agua y la importancia que este bien tiene para Castilla-La Mancha.




