Sociedad
Área Metropolitana

La Mesa de Alcaldes reprueba a Fomento y a Feijóo

Critican su visita a A Coruña sin contar con los Concellos

Oleiros recaba apoyos para el 'bus de la playa'

Reunión de la mesa de alcaldes / Concello da Coruña

A Coruña

La Mesa de Alcaldes, reunida hoy en María Pita, ha decidido reprobar al Ministro de Fomento y al Presidente de la Xunta. Los regidores de A Coruña y área hablan de menosprecio de  Gómez de la Serna y Núñez Feijóo por su visita a la ciudad de A Coruña sin contar con sus representantes locales. Reiteran su solicitud de entrevista y exigen una respuesta "positiva" en un plazo máximo de diez días.

La Mesa se ha celebrado con ausencia de los alcaldes del Partido Popular. Los asistentes y bajo la presidencia de Xulio Ferreiro, han acordado impulsar la creación de una Autoridad Única de Transporte Metropolitano de A Coruña. Será bajo la fórmula de un consorcio participado por los Concellos y la Xunta de Galicia. Dicen los representantes locales que la misión de la administración autonómica será la de planificar y gestionar en servicio del transporte en el conjunto del área coruñesa.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525444654_284853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferreiro espera que la Xunta sea receptiva y no mantenga la política de "ninguneo" hacia la ciudad como ha hecho, dice, con el futuro de la fachada marítima.

Una vez consensuada por parte de los alcaldes del área la forma del consorcio de transportes será la Xunta la que tenga la última palabora para su aprobación. El alcalde coruñés espera que sea receptiva. A la Mesa de Alcaldes ha asistido el vicepresidente del área metropolitana de Barcelona y alcalde de Cornellá, Antonio Balmón, que les ha expuesto el modelo catalán.

Oleiros recaba apoyos para el 'bus de la playa'

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha recabado el apoyo de sus homólogos de A Coruña, Cambre y Culleredo, sobre su proyecto del "bus de la playa".

Considera que la rentabilidad de la línea hace posible que la empresa concesionaria de transporte en Oleiros, Cambre y Culleredo de su aprobación para su implantación en verano. Los buses urbanos de A Coruña tendrían que cruzar el Puente da Pasaxe y dar la vuelta en la rotonda de Santa Cristina. El alcalde oleirense expondrá su idea al Director Xeral de Transportes el próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00