Deportes
Deportivo

Andone no contempla jugar en Segunda

El jugador está afectado por su poco protagonismo y abandonará el Dépor este verano

A Coruña

Florín Andone pasó de sentirse una pieza fundamental del engranaje del Dépor a sentirse olvidado en el equipo. Con el descenso a Segunda División, el ariete rumano pondrá punto y final a su etapa de dos temporadas en A Coruña. Su poca presencia desde la llegada de Clarence Seedorf ha cerrado definitivamente la puerta para que el delantero continúe en el Deportivo. Andone ha pasado de ser el delantero titular a ser incluso el cuarto punta para el entrenador. Una situación que ha incomodado al jugador, que ahora descarta por completo continuar en el proyecto de Segunda División.

“Quiero 11 Andones”. Con esta frase alababa Clarence Seedorf el carácter bregador del pelotero blanquiazul. Pasó de querer otros tantos como él a dejarlo sin apenas minutos en el equipo. Desde la jornada 26, Andone ha jugado sólo 29 minutos. Fue a raíz del partido ante el Atlético de Madrid. Desde ese momento, Adrián y Lucas fueron indiscutibles y Borja Valle desplazó a Andone del papel de protagonista secundario. Una situación que incomodó mucho al futbolista.

Por otro lado, las promesas del presidente del Deportivo durante los mercados de verano e invierno no se han cumplido para él. Tino Fernández lo convenció para quedarse en Riazor en varios momentos, ofreciéndole un papel básico en el equipo. El club coruñés rechazó ofertas que superaron los 18 millones de euros en verano y 15 millones en el mercado invernal. Ahora, Andone se siente defraudado con club y cuerpo técnico y ha tomado la decisión de salir del equipo al final de temporada.

La cláusula de rescisión de Florin Andone se reducirá drásticamente con el descenso a Segunda. De los 30 millones de euros que tenía contemplado su contrato en la máxima categoría, Andone pasará a tener una penalización de 6 millones. Un caramelo para el actual mercado. El fútbol inglés, y de nuevo equipos como el Brighton, están a la espera de hacerse con Andone. De esos 6 millones, el 30 por ciento irá a las arcas del Córdoba. Es decir, 1.800.000 euros de ese traspaso. En la práctica, el Deportivo podrá vender al jugador aproximadamente por la misma cantidad por la que lo fichó hace dos temporadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad