Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Maracena

Los transbordos con el metro también serán gratuítos en Maracena, Albolote y Armilla

Metro de Granada

Metro de Granada / Rafael Troyano

El Ayuntamiento de Maracena y el Consorcio de Transporte Metropolitano acuerdan suprimir la tarifa de transbordo entre el metro y los autobuses interurbanos que circulan por el municipio, según una nota oficial de la primera institución.

La solicitud ha sido estudiada por la Consejería de Fomento y Vivienda y materializada en una propuesta de convenio en la que se posibilita el transbordo gratuito, sufragando el municipio los ingresos pro dicha modificación tarifaria.

"Para nosotros es fundamental llegar a este tipo de acuerdos que no sólo vienen a responder a una demanda ciudadana, sino que además contribuirán de forma contundente a la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía", ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que se ha mostrado satisfecho ante este acuerdo que se someterá a aprobación el próximo lunes 7 de mayo en el consejo de administración del Consorcio.

En esta propuesta también se incluyen los municipios de Albolote, Armilla y Granada, dice el Ayuntamiento de Maracena. En la capital se aplicará la supresión de la tarifa de transbordo entre el metro y los autobuses urbanos.

"Es una medida muy importante para no dar lugar a segregaciones o distinciones entre los usuarios del metro en función del término municipal donde accedan y poder mantener una homogeneidad que facilite el uso mayoritario de este transporte", ha querido reiterar López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?