Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

'Becados de la Fundación Atlantic Copper, ejemplo para todos'

Esperanza Morillo, directora de Comunicación Atlantic Copper

'Becados de la Fundación Atlantic Copper, ejemplo para todos'

Cadena SER

'Becados de la Fundación Atlantic Copper, ejemplo para todos'

A mediados de abril, la Fundación Atlantic Copper organizó el acto de entrega de sus becas para estudiantes universitarios que destacan por su rendimiento académico y por su afán de superación. La mayoría, 59 concretamente, cursa sus estudios de grado y posgrado en la Universidad de Huelva y ocho lo hacen en otras universidades andaluzas.

En total, 67 chicos y chicas que sobresalen por sus calificaciones académicas en los estudios que cursan. Sin duda, cada uno está en el Top 10 de su clase. Todo un mérito en una sociedad en la que parece que prima más ser listillo que inteligente y trabajador o aprovecharse de las circunstancias en lugar de aprovechar las oportunidades.

Las cifras de este G67 son muy significativas, en primer lugar, por la presencia femenina. Un 63% del alumnado becado por la Fundación son mujeres, lo que demuestra que estamos preparadas a un altísimo nivel y, por tanto, no hay argumento para brechas salariales ni techo. Por otra parte, la constatación de que estas becas no se consiguen por casualidad: un 30% repite beca. Es decir, estamos hablando de un tipo de personalidad, la de aquellos que tienen claro su objetivo y luchan por conseguirlo.

Estos estudiantes son una representación de buena parte de la sociedad, pues con ellos están presentes 22 títulos de grados y nueve de posgrado diferentes de la Universidad de Huelva, lo que refleja la gran oferta académica de la Onubense, que, al alcanzar este año su 25º aniversario, ha sabido diversificarse y atender a las demandas e inquietudes de la sociedad.

Yo tengo la suerte de participar (y emocionarme) en este acto de entrega de becas y de poder hablarles y nombrarlos, uno a uno, reconociendo lo extraordinarios que son, delante de sus familias, de autoridades civiles y militares, de la comunidad universitaria, de medios de comunicación y de instituciones varias que, en definitiva, conforman la sociedad onubense de la que estos jóvenes son y serán parte muy importante.

Pero, como decía, se trata de un tipo de personalidad, ya que estos chicos y chicas no solo destacan en sus estudios; muchos de ellos participan en actividades de voluntariado y colaboran con asociaciones con fines sociales, lo que demuestra su implicación y compromiso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?