Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Ayuntamiento de Palma niega una persecución hacia el Grupo Cursach

El gimnasio MegaSport cerrará sus puertas a partir de las once de la noche de este viernes

Cadena Ser

PALMA

El Ayuntamiento de Palma niega una persecución hacia el Grupo Cursach. El alcalde Antoni Noguera asegura que la ley es igual para todos y dice que la decisión de cerrar el gimnasio Megasport ha sido empresarial y no del Ayuntamiento.

Desde Cort han insistido hoy en que su decreto sobre este establecimiento afecta únicamente al 20% de la instalación y el 80% restante puede seguir funcionando.

Noguera explica que el equipo de gobierno informó de una paralización parcial y no total de la actividad del gimnasio. Añade que el Grupo Cursach puede legalizar casi todas las obras que ha hecho sin licencia si presenta un proyecto como se le exige a todas las empresas en esta misma situación.

Niega Noguera que se le esté dando un trato diferente e insiste en que todo el mundo es igual ante la ley.

Desde el Grupo Cursach ya han anunciado que hoy echan el cierre a las 11 de la noche. Desde el Ayuntamiento se les informó hace semanas que estaban incumpliendo la regulación urbanística al usar como gimnasio un edificio que no tiene licencia para ello.

Cort dictaba el miércoles un decreto de paralización parcial de la actividad, con un plazo de ejecución de 48 horas, que además de ordenar el cierre de la parte del gimnasio ubicado en oficinas, dicta la clausura de otras zonas, porque o no estaban previstas cuando se concedió la licencia o son ampliaciones realizadas sin permiso.

El Grupo Cursach había ampliado a un inmueble inicialmente destinado a oficinas la actividad deportiva de un edificio anexo que sí cuenta con la licencia como gimnasio y además había construido una pasarela para unir los dos bloques. Según han explicado desde Cort en un comunicado se pide que "se restablezca la legalidad infringida y que las licencias de actividades se ajusten a la actividad que llevan a cabo".

El decreto también incluye una limitación del aforo, que pasa de las 1.550 personas a las 1483, una disminución del 9,5 por ciento del aforo actual.

El Grupo Cursach entiende que con este decreto de Cort, con el cierre de nuevas partes del complejo, no se deja ningún margen para mantener la actividad en MegaSport.

Dicen que esta decisión afectará a 200 trabajadores y a los 9 mil socios. Recuerdan que Megasport abrió sus puertas en el año 2001 y que durante estos 17 años no había existido duda de ninguna ilegalidad.

En un comunicado, el grupo empresarial explica que el Decreto de cierre se ha dictado al no aceptar el Ajuntament de Palma ni una sola de las alegaciones realizadas por la empresa. Por ello, dicen, hará uso de los mecanismos legales en contra de ese cierre.

La empresa deja entrever que detrás de esa decisión hay algo más que cuestiones técnicas. El cierre se producirá esta noche y se suma al cierre temporal que se produjo en Tito's, al definitivo de Pacha, al de una gran parte de la actividad de MegarPark, todos ellos ordenados por el Ayuntamiento de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00