Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Al UCAM se le escapa el sueño de la Champions en la agonía de los tiros libres

El AEK Atenas derrotó a los universitarios (77-75) en un choque igualado que cayó del lado heleno en los últimos segundos

El UCAM levantó 15 puntos en contra, pero no leyó bien el tramo final. Peleará por el tercer puesto con el MHP Riesen alemán

Al UCAM se le escapa el sueño de la Champions en la agonía de los tiros libres

Hannah penetra a canasta ante Green en el AEK Atenas-UCAM Murcia (Foto: FIBA)

El UCAM Murcia se quedó sin la soñada final de Champions League. Cayó en un ajustado final ante el AEK Atenas (77-75), tras un partido ajustado y en el que a los de Ibon Navarro les faltó leer mejor los últimos minutos. Atrás quedaba todo el esfuerzo de levantar 15 puntos en contra en el segundo cuarto (37-22). En los últimos segundos del choque, y tras varias decisiones equivocadas de Hannah, el base falló un tiro libre decisivo y eso pesó demasiado. Tuvo una última bola el UCAM, tras un rebote a falta de 3 segundos, pero Rojas se estrelló con James y, pese a que los universitarios pidieron falta (para nada clara), los árbitros no concedieron los dos tiros libres que habrían forzado la prórroga. El UCAM jugará por el tercer y cuarto puesto este domingo (16:30 horas) ante el MHP Riesen alemán, que había caído ante Monaco (65-87).

Al equipo de Ibon Navarro le faltó la aportación de hombres como Kloof, muy desacertado, o Lima (lejos del nivel de partidos recientes). Hannah estuvo bien, pero falló en el tramo final, y Soko, que estaba viendo aro con cierta facilidad, fue descalificado con varios minutos por jugarse. El UCAM tuvo un primer cuarto igualado, en el que al arranque de Harris respondió el cuadro murciano con un parcial 0-10. Con el 18-17 se arrancaba el segundo, con los peores momentos del UCAM Murcia. Esto lo aprovechaba el AEK para irse al 37-22. Sin embargo, con los puntos de Soko y el triple de Oleson, al descanso reflejaba un 40-34.

La alternancia llegó en el segundo tiempo. El UCAM llegó a remontar el choque (50-51), y esa igualdad se mantuvo hasta el período decisivo. El parcial 7-0 con el que empezó el último cuarto hacía presagiar lo peor: el AEK se colocaba 65-58. Pero Benite no iba a bajar los brazos y lideraba a los murcianos para ajustar de nuevo el encuentro. A dos minutos y medio, los griegos mandaban 72-68, pero el UCAM se fue acercando con su presión, pese a las malas decisiones de sus bases Hannah y Kloof entonces. Faltando medio minuto, Hannah marró un tiro libre (76-73), y a cinco segundos James dio otra oportunidad fallando el segundo lanzamiento desde la línea de personal (77-75), pero el balón no llegó al otro lado de la cancha (por mucho que Rojas reclamara falta) y ahí se esfumaron las opciones de ganar la Champions League. Ahora debe pelear por el tercer puesto este domingo (16:30 horas) frente al MHP Riesen alemán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?