Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
GANADERÍA

Operadores de España y Portugal analizan en Segovia la situación del sector ovino y vacuno

Desde la Asociación Española de Lonja y Mercado en Origen se pone el acento en la reducción del número de cabezas ovinas y su bajo consumo

Urbano Caballo, presidente de la Asociación Española de Lonja y Mercado de Origen y Carlos González, presidente de la Lonja Agropecuaria de Segovia. / Radio Segovia

Segovia

Operadores de toda España y Portugal se ha dado cita en Segovia en las XVII Jornadas nacionales del ovino y las VII del vacuno para abordar la situación de ambos sectores que en estos momentos mantienen precios aceptables pero en donde cabe reseñar la reducción del número de cabezas en el ganado ovino. En los últimos diez años hemos pasado de 25 millones de cabezas de ovino a 12 millones.

Urbano Caballo, presidente de la Asociación Española de Lonja y Mercado en Origen ha declarado que es evidente la reducción de cabañas del ovino a nivel nacional, se necesita mano de obra.

También se pone el acento en su consumo, se ha pasado en el último año de los tres kilos y medio al kilo y medio de carne ovina. Urbano Caballo apuntaba que cocinar un cordero en casa no es práctico por el tiempo que requiere ya que su elaboración es lenta a lo que se le suma que las nuevas generaciones no se decantan por el consumo de carne de ovino. El sector pretender relanzarlo con la elaboración de hamburguesas de ovino pero es un proceso lento.

A la celebración de estas jornadas se le ha sumado la de los 40 años de la Lonja Agropecuaria de Segovia, su presidente Carlos González ha hablado de la situación del sector en la provincia, anotando que su situación es regular, con “precios bajos motivados por las importaciones de corderos de distinta calidad que hacen precio”.

A pesar de todo, optimistas con el futuro del sector ovino en nuestro país que se abre al mercado de los países árabes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00