Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Patricia Franco sobre Incarlopsa: "No es positivo hacer ruido"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha se ha mostrado a favor, no solo de crear empresas, si no de mantener las que ya están creadas, como el caso de la cárnica taranconera

Patricia Franco en una entrevista anterior en Cadena SER Cuenca /

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asegurado que "no es positivo hacer ruido" al ser preguntada por Incarlopsa y las noticias relacionadas con el cumplimiento de la cárnica taranconera en bienestar animal y la puesta en marcha de macrogranjas porcinas ligadas al crecimiento de producción previsto en la empresa.

En una entrevista en Radio Tarancón, Patricia Franco, ha destacado que Incarlopsa "no ha tenido ninguna incidencia" en materia de generación y políticas de empleo, de estímulo empresarial y en competencia laboral. Sin embargo, fuera de estas áreas, "hay ruidos, algunos más o menos certeros", algo que no es positivo "cuando excede los decibelios necesarios", aseguraba la consejera Patricia Franco, lo que puede poner en peligro la atracción de riqueza en la región. Franco considera que es tan necesario crear nuevas empresas como conservar las que ya existen en Castilla-La Mancha, dejando claro que estas deben cumplir con la normativa existente y la exigencia de cada sector.

Escucha la entrevista con la consejera:

Datos de crecimiento y Autovía del Alcarria

La responsable de Economía, Empresas y Empleo, ha aportado datos sobre el crecimiento empresarial en los últimos años en Tarancón. Franco ha destacado que hay un cuatro por ciento más de empresas y el paro registrado ha disminuido más de un 20 por ciento.

No obstante, Franco ha reiterado que hay un proyecto clave que ayudaría a un mayor crecimiento empresarial y económico en Tarancón: la Autovía de la Alcarria, que serviría para explotar más el eje de la A3 y conectar la comarca con Guadalajara. Una petición de la que sigue haciendo eco la administración regional, y un proyecto que depende del Gobierno de España, según la consejera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?