Un moderno entre los antiguos en el Museo de Escultura
Un resumen de la vida artística del escultor zamorano, Baltasar Lobo, se puede ver en una muestra especial que acoge el Museo vallisoletano
Valladolid
El artista zamorano Baltasar Lobo, que se formó en Valladolid, vuelve a estar presente en la ciudad, en una exposición del Museo Nacional de Escultura. Lobo pasó parte de su vida la capital vallisoletana, y el museo "era su museo", tal y como relata la directora del mismo, María Bolaños.
La directora del Museo Nacional de Escultura en la presentación de la esposición de Baltasar Lobo
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000172338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El mito griego es el hilo conductor de Lobo, y a través de centauros, bustos, torsos y otras piezas, huye eso sí de los artistas griegos, conviertiéndose en "un moderno entre los antiguos". Justamente ese es el nombre que recibe la exposición en la que se puede ver un pequeño resumen de su vida artística.
La riqueza de la obra de Lobo se puede ver también en algunas de las piezas, que aparecen en este muestrario, y que no están terminadas en su totalidad; piezas que ha cedido el Ayuntamiento de Zamora para la muestra.
Su obra a juicio de María Bolaños, no es del todo conocida en España, aunque sí en otros lugares como Suecia, Suiza, Venezuela o Francia; país este último en el que murió en el que murió en el año 1993.
La exposición se puede visitar en la Casa del Sol, que pertenece al Museo, hasta el próximo 28 de octubre y la entrada es gratuita.