Política
Relaciones institucionales

Principio de acuerdo sobre proyectos capitales para Cuenca

El vicepresidente primero de la Junta considera que ha sido una reunión "fructífera" pese a que el alcalde cree que todavía "está todo por hacer"

Cadena SER

Cuenca

Principio de acuerdo en temas capitales para Cuenca como los ascensores al Casco Antiguo, el centro de convenciones, el Centro de Investigación Paleontológica, la colección Roberto Polo, o el Centro de Mayores de las Quinientas, entre otros. Tras más de dos horas de reunión, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, han anunciado avances en varios proyectos que había propuesto el gobierno regional, aunque reconocen que “queda mucho por hacer”.

Así lo ha indicado Martínez Guijarro, que considera que en todo caso ha sido una reunión “muy fructífera” que ha permitido alcanzar un acuerdo político para avanzar en estos proyectos, que por fin han sido desbloqueados.

El único punto en el que no hay un acuerdo es en el traslado de la depuradora, pero el vicepresidente confía en que se pueda avanzar, en primer lugar, en la construcción del ascensor a la Plaza de Ronda. Un proyecto que finalmente ejecutará la Junta, que firmará un convenio con el Ayuntamiento, y la financiación del 20 por ciento que falte la aportará previsiblemente el Consorcio.

Respecto al centro de convenciones se va a trasladar el Luis Yúfera, y se reordenará también la parcela del Museo Paleontológico para acoger el Centro de Investigación que quiere hacer la Junta de la mano de la UNED.

Menos efusivo se ha mostrado el alcalde de Cuenca, que considera que “queda todo por hacer” y que ha insistido en varias ocasiones en las seis reuniones que ha mantenido con el gobierno de Castilla-La Mancha en esta legislatura.

El alcalde ha reconocido que apuestan por los proyectos de Cuenca IN para hacer un ascensor y restaurar la muralla y la hoz del Huécar, y espera que haya pronto documentos que permitan empezar a ejecutar los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00