Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Leganés

Luis Montes no tendrá calle en Leganés

El Pleno no ha alcanzado la mayoría absoluta de apoyos para hacer efectivo el reconocimiento al doctor fallecido

Por el momento Luis Montes no tendrá una calle junto al hospital en el que desarrolló el grueso de su labor profesional

Por el momento Luis Montes no tendrá una calle junto al hospital en el que desarrolló el grueso de su labor profesional / Ayuntamiento de Leganés

Tras el repentino fallecimiento en abril del doctor Luis Montes, acusado hace años de sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés en una causa luego archivada, el alcalde de la ciudad quiso impulsar un reconocimiento dando su nombre al bulevar de acceso al centro, donde trabajó hasta sus últimos días y donde defendió la Sanidad Pública. Sin embargo la decisión no ha contado con el respaldo necesario.

Aunque el Pleno ha aprobado la propuesta, los votos en contra del PP y Ciudadanos y las abstenciones de ULEG y un concejal no adscrito, Jorge Pérez, han impedido que se consiguiera la mayoría absoluta necesaria.

Mientras el alcalde Santiago Llorente ha defendido que el doctor Montes ha sido una figura significativa en la historia de Leganés, mientras el portavoz del PP Miguel Ángel Recuenco ha señalado que muchos vecinos no comparten esta decisión y por tanto no cuenta con el apoyo social necesario para un reconocimiento de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?