Incredulidad en Cádiz por la campaña de los populares "JEREZ CAPPITAL"
El PP de afirma "que Jerez tiene capacidad, méritos y condiciones para ser la capital de muchas cuestiones", aunque no duda de la "capitalidad administrativa" de Cádiz
Cádiz
Varias formaciones políticas con actividad en Cádiz han salido en las últimas horas al paso de la campaña emprendida por el Partido Popular jerezano bajo el lema “JEREZ CAPPITAL”, en el intento de reivindicar ese trato para su ciudad.
En respuesta, el alcalde de Cádiz, José María González, ha escrito en su cuenta de Twitter el mensaje: “Confirmado. El PP no quiere a #Cádiz".
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Francisco González, ha empleado la misma plataforma para rechazar la estrategia popular: “Chovinismo rancio...La confrontación entre pueblos y ciudades nunca ha traído nada bueno. La colaboración y el trabajo compartido, la única fórmula del desarrollo de la provincia #Cádiz. Lamentable.”
El propio Partido Popular de Cádiz ha salido al paso de la campaña de sus compañeros asegurando en redes que “Cádiz es y será siempre la capital de la provincia.” El escrito difundido también a través de Twitter concluye que “Fue con el Partido Popular cuando más se reforzó el liderazgo de Cádiz en la Bahía y provincia. Que nadie lo dude.”
Con todo, al mismo tiempo, el texto reprocha las quejas suscitadas por la campaña con el añadido “ Quienes crean polémica por un eslogan deberían dedicarse más a trabajar para no destruir lo conseguido.”
El malestar generado en Cádiz ha tenido respuesta en el propio PP de Jerez que, en un comunicado de prensa, asegura que lo pretendido es “el mejor trato posible para Jerez sin menoscabo de otras ciudades” y añade que “en ningún momento se pretende poner en juicio la capitalidad administrativa de Cádiz”.
Con todo, el comunicado precisa que esta formación “entiende que [Jerez] debe ser tratada por las administraciones como si fuera una capital. Creemos que Jerez tiene capacidad, méritos y condiciones para ser la “capital” de muchas cuestiones (flamenco, motor, vino)”, concluye.