Deportes
Baloncesto

El UCAM Murcia acaba tercero en su debut en la Champions League

Derrotó al MHP Riesen (74-85) y logró llevarse la final de consolación. Sadiel Rojas, Soko y Urtasun fueron determinantes

La plantilla del UCAM Murcia, con la medalla de bronce de la Champions League (Foto: FIBA)

Murcia

El UCAM Murcia cerró su estreno en la Champions League logrando la tercera posición. Lejos de contar con el cartel de favorito, el cuadro universitario pasó la fase de grupos como cuarto (y gracias al average con el Dinamo Sassari), avanzó rondas contra pronóstico ante Tenerife y Pinar Karsiyaka... y ya en la Final Four de Atenas rozó la épica ante el anfitrión. El último objetivo, pelear por la tercera plaza, lo consiguió después de derrotar al MHP Riesen alemán (74-85).

Los de Ibon Navarro pagaron el esfuerzo del viernes ante el AEK y con el paso de los minutos le fueron faltando las fuerzas. Los germanos pusieron en peligro la ventaja cómoda de gran parte del choque al colocarse con un peligroso 70-74 en los últimos instantes, pero un triple de Rojas evitó el conato de remontada. Sadiel fue decisivo (por números) como Urtasun, por hacerlos en los momentos complicados. En el primer cuarto, mucha igualdad, con el 17-18 para los universitarios. En el segundo la ventaja murciana fue tomando forma con la sequía rival (cinco minutos sin anotar) y con los primeros puntos de Kloof, secundado por Soko para el 32-42 con el que ambos equipos se iban al descanso.

Cook metió a los alemanes en el choque. Fue sumando puntos en el tercer cuarto hasta provocar que la renta del UCAM, que perdía a Lima por personales, fuera aminorando. Con todo, el 53-60 con el que los murcianos entraban al último período parecía cómodo. Pero el MHP quería también la tercera posición y llegaba al 57-60. Otro arreón del UCAM, con Urtasun en los momentos difíciles como referente, estiraba el tanteo hasta el 66-74. Johnson metió a los germanos en el partido para el 70-74, pero el triple de Rojas abrió un hueco que se amplió en los momentos decisivos desde la línea de tiros libres. Con el 74-85 ganó el UCAM, que acaba tercero en su debut en la Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00