Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

García-Page “optimista” con una posible etapa de La Vuelta en 2019 en homenaje a Bahamontes

El presidente de Castilla-La Mancha participa en la inauguración de la estatua del 'Águila de Toledo'

El 'Miradero' de Toledo se ha llenado de autoridades, invitados, vecinos y aficionados al ciclismo /

La ciudad de Toledo podría ser escenario de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en la edición de 2019. Es una posibilidad que ha desvelado este mediodía el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de homenaje y descubrimiento de la estatua de Federico Martín Bahamontes, acto en el que también ha estado presente la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Concretamente, ha dicho el presidente regional que es la mejor forma de homenajear al Águila de Toledo, que no está hecho todavía... pero que se puede ser "optimista" en este sentido una vez ya se ha trasladado la petición a la organización de la ronda española. 

Este mediodía se ha inaugurado en el miradero de Toledo la estatua de Martín Bahamontes, obra del escultor Javier Molina. 'Fede', como se le conoce en Toledo, ha estado rodeado por todas las administracione, centenares de aficionados y por los ganadores del Tour Miguel Indurain, Perico Delgado y Carlos Sastre.

Una escultura hecha posible por el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Soliss, cuyo premio de escultura 'Julio Pascual' ha servido para modelar la estatua del ganador del Tour 1959. La obra del artista valenciano esta ubicada en el Miradero de Toledo, además de por expreso deseo del homenajeado, por ser una de las rampas míticas de la Vuelta Ciclista a Toledo organizada por él durante 50 años. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?