Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Funcionarios

Los trabajadores del Ayuntamiento piden a Barcala que culmine el convenio laboral

Los trabajadores del consistorio confían en poder sacar adelante un documento que recoja las principales reivindicaciones históricas de los empleados municipales

Imagen del Ayuntamiento de Alicante

Imagen del Ayuntamiento de Alicante / Cadena Ser

Los trabajadores del consistorio alicantino confían en poder sacar adelante un documento que recoja las principales reivindicaciones históricas de los empleados municipales.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, se ha reunido esta mañana con la dirección de la Junta de Personal del Ayuntamiento junto con el comité de empresa para abordar dichos temas.

Informan que tienen aún pendiente el cierre de un acuerdo en forma de convenio colectivo del anterior gobierno tripartito que refleje las retribuciones en días festivos y horarios de ciertos trabajadores.

Desde la Junta, su presidenta Cristabela Zornoza, reconoce que urge revisar la relación de puestos de trabajo que no se actualiza desde el año 1998. "Tenemos que saber lo que cobra el personal que trabaje en hogueras o en Navidad y no negociarlo dos días antes como se hace ahora".

Reconoce Zornoza que el primer edil se ha mostrado receptivo. "Algunos de estos asuntos lo defendía el PP en la oposición, sería incoherente que ahora no lo aplicaran", dice. Se trata de un asunto de voluntad política, aclara.

Aspectos como la promoción interna y la necesidad de aumentar la inversión para crear puestos de trabajo ha sido una prioridad también para los sindicatos, que matizan las pablabras del alcalde.

Para Comisiones Obreras es positivo que se apueste por el diálogo, igual que lo hiciera el tripartito, pero piden que los acuerdos se apliquen. De los quince puntos, el PSOE tan solo aprobó uno en tres años al frente del gobierno. Así lo afirma Sergio Casares, de CCOO en el Ayuntamiento de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?