Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Funcionarios

Los trabajadores del Ayuntamiento piden a Barcala que culmine el convenio laboral

Los trabajadores del consistorio confían en poder sacar adelante un documento que recoja las principales reivindicaciones históricas de los empleados municipales

Imagen del Ayuntamiento de Alicante / Cadena Ser

Alicante

Los trabajadores del consistorio alicantino confían en poder sacar adelante un documento que recoja las principales reivindicaciones históricas de los empleados municipales.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, se ha reunido esta mañana con la dirección de la Junta de Personal del Ayuntamiento junto con el comité de empresa para abordar dichos temas.

Informan que tienen aún pendiente el cierre de un acuerdo en forma de convenio colectivo del anterior gobierno tripartito que refleje las retribuciones en días festivos y horarios de ciertos trabajadores.

Desde la Junta, su presidenta Cristabela Zornoza, reconoce que urge revisar la relación de puestos de trabajo que no se actualiza desde el año 1998. "Tenemos que saber lo que cobra el personal que trabaje en hogueras o en Navidad y no negociarlo dos días antes como se hace ahora".

Cristabela Zornoza: "Es urgente redactar un documento que regoca las horas y salarios para ciertas ocasiones"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce Zornoza que el primer edil se ha mostrado receptivo. "Algunos de estos asuntos lo defendía el PP en la oposición, sería incoherente que ahora no lo aplicaran", dice. Se trata de un asunto de voluntad política, aclara.

Aspectos como la promoción interna y la necesidad de aumentar la inversión para crear puestos de trabajo ha sido una prioridad también para los sindicatos, que matizan las pablabras del alcalde.

Cristabela Zornoza: "Hay asuntos que no cuestan dinero y que se pueden sacar adelante con voluntad política"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Comisiones Obreras es positivo que se apueste por el diálogo, igual que lo hiciera el tripartito, pero piden que los acuerdos se apliquen. De los quince puntos, el PSOE tan solo aprobó uno en tres años al frente del gobierno. Así lo afirma Sergio Casares, de CCOO en el Ayuntamiento de Alicante.

Sergio Casares: "De los 15 puntos con el anterior equipo de Gobierno tan solo se ha cumplido uno"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00