La Junta promueve la integración laboral de las mujeres más vulnerables
Acaba de abrir el plazo de cuatro líneas de ayudas destinadas a empresas, entidades públicas y sin ánimo de lucro

Las cuatro líneas de ayudas están destinadas a favorecer la igualdad / Cadena SER

Aranda de Duero
La Junta de Castilla y León acaba de abrir el plazo para solicitar ayudas de cuatro convocatorias diferentes relacionadas con la contratación de víctimas de violencia machista y promoción de la igualdad.
Están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La primera de ellas tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género con la finalidad de contribuir a que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica, financiando su contratación por empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en esta comunidad. El contrato debe haberse formalizado entre el 16 de octubre de 2017 y el 16 de octubre de 2018 y podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial. En este último caso la jornada tendrá que ser al menos el 50% de la jornada ordinaria que se establezca en el convenio colectivo correspondiente. En el supuesto de que el contrato sea temporal, deberá formalizarse por un periodo mínimo de seis meses. El importe máximo de la subvención será de 7.000 euros por cada contrato indefinido y de 2.500 por cada contrato temporal, ambos a tiempo completo. En los que sean a tiempo parcial la cuantía de la contratación será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo.
Otra de estas convocatorias tiene como finalidad contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, fomentando que al menos 20 empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o personas físicas empleadoras con sede en Castilla y León pongan en práctica acciones positivas de igualdad. En este caso, la aportación máxima de la Administración será de 10.000 euros por beneficiaria.
Hay otras dos líneas de subvención abiertas que van dirigidas a entidades del Tercer Sector de Acción Social. Una de ellas para el desarrollo de proyectos dentro del programa de capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad. La otra está relacionada con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género. En este último caso también pueden ser beneficiarias las federaciones y clubes deportivos de Castilla y León, de la línea programática de proyectos dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes realizados a través de entidades deportivas de las que formen parte.
En la página web del Ayuntamiento de Aranda se facilita información de primera mano de los detalles de estas cuatro líneas de ayudas.




