Comienza la construcción del puente que unirá San Ignacio con Zorrozaurre
Contará con dos aceras peatonales, bidegorri, 2 carriles reservados para el transporte público y otros 2 carriles para vehículos a motor

VISESA

Bilbao
Han comenzado las obras de construcción del puente de San Ignacio que servirá para conectar la red viaria y peatonal del barrio con la próxima isla de Zorrotzaurre, sobre el canal de Deusto. Será el segundo puente que se ejecute sobre el canal y completará las conexiones previstas por el planeamiento en esta margen de Zorrotzaurre.

VISESA

VISESA
El eje del puente sirve de prolongación de la c/Islas Baleares y presenta una alineación recta en su cruce sobre el canal. El puente salvará una luz de 75 metros y tendrá una anchura de tablero de 28 metros, cuya sección servirá de soporte de dos aceras peatonales, bidegorri, 2 carriles reservados para el transporte público y otros 2 carriles para vehículos a motor.
El puente se ha concebido como un puente integral, sin juntas de dilatación, con el objetivo de mejorar su funcionalidad y minimizar las labores de mantenimiento y conservación. La parte vista de los arcos tiene sección triangular en “V”. El resultado del conjunto resuelve el paso entre márgenes de una manera liviana y sin pilas intermedias en el cauce.




