Economia y negocios
Turismo y Hoteles Andaluces

El monumento a las Batallas, sin luz

La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén reclama al Ayuntamiento que restituya la iluminación en este singular enclave de la capital

El monumento a las Batallas, sin iluminación desde hace un año / Radio Jaén

Jaén

El monumento a las Batallas se encuentra sin luz nocturna. La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén reclama al Ayuntamiento que restituya la iluminación en el Monumento a las Batallas, iluminación que, denuncian, desmanteló la empresa concesionaria de alumbrado.

Concretamente se trata de Alisea-Indra, quienes eliminaron, según la Asociación de Empresas de Alojamientos, la iluminación artística que tenía el conjunto escultórico. Juanma Camacho, perteneciente a la directiva de la asociación, afirma que fue "esperpéntico lo que allí se hizo hace ahora un año". Recuerda que puso en aviso al concejal Juan José Jódar de que los focos existentes en la base del monumento llevaban meses fundidos.

El monumento, allá por el año 1915 / Radio Jaén

Cuenta Camacho que, tras este toque de atención al Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP, el concejal responsable ordenó a la concesionaria su reposición, pero la concesionaria hizo caso omiso. "Lo que hizo la empresa fue dejarlos rotos y girar dos de los focos de alumbrado de la acera hacia arriba, iluminando el espacio aéreo existente en la escultura alada de la diosa Niké".

Una "chapuza", según la Asociación de Empresas de Alojamientos, que dejó a oscuras esa zona de acerado. Tras ello, el colectivo volvió a insistir en el problema y la solución fue aún peor. Juanma Camacho lamenta que "tras el nuevo requerimiento, la empresa concesionaria procedió a retirar definitivamente, hace un año, los focos que había en el suelo". El resultado, una magnífica escultura en la penumbra.

Los hoteleros exigen al Ayuntamiento que se haga de respetar y exija a Alisea-Indra "que cumpla su contrato e ilumine artísticamente y con calidad este monumento tras haber desmantelado la iluminación de la que disponía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00