León inicia 2018 con un desplome del 20% en la cifra de turistas
Las pernoctaciones han caído un 25% / El PSOE culpa a la política de promoción del alcalde Antonio Silván

psoe

León
La afluencia de turistas a León se desplomó en más de un 20% durante el primer trimestre del año. El PSOE responsabiliza al alcalde Silván. Creen que su gestión de la política turística es incoherente desde el comienzo de la legislatura y que no está aprovechando el potencial que ofrece la capitalidad gastronómica.
Ponen sobre la mesa los datos del primer trimestre del año que ha recabado el Instituto Nacional de Estadística. La cifra de turistas ha caído en un 22% en este año y las pernoctaciones un 25%. Avisan de que León ha pasado de una posición de liderazgo en la Comunidad a la zona de cola. Y todo esto a pesar de la capitalidad gastronómica. Con estos datos en la mano, los socialistas consideran que algo no se está haciendo bien. Y señalan directamente al equipo de Gobierno, al alcalde Silván. Según el PSOE existe una ausencia total de estrategia que les lleva a dar palos de ciego. Lo ejemplifican en el último acuerdo que han firmado con Renfe. Dicen que es lo contrario a lo que necesita la ciudad.
A juicio del PSOE, estas cifras también demuestran que el equipo de Gobierno tampoco está sabiendo sacar partido a la capitalidad gastronómica y critican que la mayor afluencia a día de hoy venga por las despedidas de soltero. Lo contrario, dicen en el PSOE, a un turismo de calidad.




