Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tércera prórroga del BEI a la Comunidad Autónoma para completar las inversiones en Lorca

El Gobierno Regional tiene hasta 2019 para completar las obras de regeneración financiadas con el préstamos del BEI

La Comunidad Autónoma dispondrá finalmente hasta el 31 de diciembre de 2019 para acometer los diferentes proyectos de regeneración urbana financiados en Lorca a través del préstamo que concedió en 2012 el Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de esta ciudad tras los seísmos de 2011, de los que esta semana se van a cumplir siete años.

Tras la solicitud de la Comunidad Autónoma, el ejecutivo ha obtenido del BEI una tercera prórroga, de forma que el periodo se prolongará más allá del 31 de diciembre de 2018 que ya se había autorizado.

El préstamo es de 185 millones de euros y, según el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Patricio Valverde, la ejecución se encuentra en la actualidad sobre el 65-70%, "con 60 millones en carretersa, otros 40 invertidos en barrios, y otros 25 que están ejecución".

La ampliación del calendario de ejecución permite que se puedan concluir actuaciones vitales para la ciudad como la renovación de los barrios La Salud-Cristo Rey y San Antonio, las avenidas Europa y Santa Clara y la calle Jerónimo Santa Fe, así como la Ronda Sur Central y las carreteras RM-D8 sobre la Rambla de Biznaga, RM-C9 (Lorca-Zarzadilla de Totana), y RM-711 (Lorca-Caravaca de la Cruz), entre otros.

La noticia ha sido celebrada por el Ayuntamiento de Lorca y también por los empresarios, que le han pedido más protagonismo de las empresas de la ciudad en la adjudicación de los proyectos que se están ejecutando con estos fondos. "Al final esto beneficia y se reinvierte en la comarca", ha señalado el presidente de CECLOR, Antonio García, sobre esta petición.

"Esto nos permitirá no estar bajo la presión que suponía tener una fecha de finalización tan cercan", sostenía por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?