Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Acuerdo entre PSOE y Cs para bonificar el 99% de las herencias

Lo más destacado de esta reforma del Impuesto de Sucesiones es que sube a los 500 mil euros el límite para no tener que pagarlo y sin límite de patrimonio

Ambos partidos han alcanzado un acuerdo para reformar el impuesto de Sucesiones con el que se conseguirá, a través de las bonificaciones, reducir en 40 millones de Euros.

El documento establece la barrera para no pagarlo en los 500.000 Euros, antes se situaba en los 150.000 Euros. Unas mejoras que suponen que,  por ejemplo entre padres e hijos,  según expone el portavoz de Cs, Javier Martínez, se verá bonificado en el 99%, esto es que se suprime directamente. Además se incluyen otras mejoras  en donaciones para vivienda habitual que pasa de los 75.000 a 200.000 Euros, aplicado incluso a los grados 3-4, que son los sobrinos.  A esto se añade la mejora por transmisión de empresas familiares cuya bonificación pasa del 30% al 50%. Se elimina también para toda la población el límite fijado para el patrimonio.

Martínez señala que cuando se pactó la reducción de los 40 millones de Euros se hizo siempre mirando a que esta medida "no supusiera problemas para la Comunidad Autónoma". Continúa diciendo que ahora se van a obtener más ingresos por la vía de la financiación autonómica además de que se va a intentar mejorar la gestión y asegurar la inversión que necesita Aragón.

Un acuerdo que tiene que llegar a las Cortes y que Javier Martínez espera que cuente "con los apoyos del resto de grupos" De ser así esta reforma  podría entrar en vigor "antes de final de año".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?