Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Leganés

Miles de firmas ciudadanas reclaman una calle para Luis Montes

Tras la negativa de varios partidos de Leganés a apoyar la propuesta, una plataforma recoge apoyos en Internet

Miles de vecinos reclaman que el fallecido Luis Montes tenga una calle en la localidad en la que trabajó

Miles de vecinos reclaman que el fallecido Luis Montes tenga una calle en la localidad en la que trabajó / Europa Press (archivo)

La semana pasada el Pleno del Ayuntamiento de Leganés no conseguía la mayoría absoluta necesaria para aprobar la propuesta del alcalde de dedicarle una calle al doctor Luis Montes, fallecido recientemente. Ante la negativa de PP y Cs y la abstención de ULEG y un edil no adscrito, la plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Leganés ha decidido impulsar una recogida de firmas en change.org.

La Plataforma, que también acaba de tomar el nombre de Luis Montes, lleva en tres días más de 7.300 firmas de apoyo para que, como quería el alcalde Santiago Llorente, el bulevar de entrada al Hospital Severo Ochoa lleve el nombre del doctor.

Durante el debate en el pasado pleno municipal tomaba la palabra la concejala Mercedes Condés, no adscrita desde su expulsión de Leganemos y durante varios años compañera de trabajo del doctor Luis Montes en el hospital Severo Ochoa, que recordaba la defensa constante de la sanidad pública y de los derechos civiles que realizó a lo largo de su trayectoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?