Hora 14 Málaga
Actualidad
Alquiler vehículos

Condenado el dueño de un rent a car por vender mil coches sin liquidar el préstamo

Fue una de las empresas alquiladoras de coches más grandes de España. Con sede en Málaga matriculó cerca de 4.000 vehículos entre 2007 y 2008

CADENA SER

Málaga

Entre 2007 y 2008 la empresa adquirió cerca de 4.000 automóviles. Para ello firmaban la financiación de los mismos con la marca a nivel nacional, obviamente, el renta car, con sede en Málaga no podía quedarse ni vender estos coches hasta que no hubiera liquidado ese préstamo.

Pues según dice la sentencia, el acusado, pocos meses antes de que la empresa entrara en concurso, vendió, sobre todo en el extranjero, 1.100 coches. Para eludir el control de la financiera los daba de baja temporal en tráfico, no informaba a la marca y los vendía. De esta forma se embolsó, dice la sentencia, cerca de 9.000.000 de euros.

La financiera ni cobró los préstamos ni recuperó los coches.

En septiembre de 2009 el renta car entró en concurso voluntario de acreedores.

La Sala alude a la amplia experiencia profesional del acusado para rechazar que los hechos pudieran tener alguna justificación.

La sentencia lo condena a tres años de prisión como autor de un delito continuado de estafa y a que pague a la financiera los cerca de 9.000.000 de euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00