Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Patronal

Belarmino Feito (FADE) cree que los localismos harán fracasar el Área Metropolitana Central

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios critica que la pugna entre Gijón y Oviedo por el Grado de CC del Deporte haga peligrar su implantación

Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios. (Archivo Cadena SER)

Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios. (Archivo Cadena SER) / Alejandra Martínez

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, afea la pugna entre los ayuntamientos de Gijón y Mieres por el grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fruto del "localismo, un problema clásico de Asturias" - ha dicho - y con el que Feito es muy crítico, apuntando que será incluso un obstáculo grave para que cualquier proyecto de Área Metropolitana Central llegue a buen puerto.

El presidente de la FADE intervenía este martes en un acto en el que la patronal asturiana y Marsh España en el que  han analizado el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial Davos. Para Belarmino Feito el principal problema que habrá que afrontar en el Principado en los próximos años, y que por tanto será un reto también para las empresas asturianas, será el envejecimiento de la población. El representante de los empresarios ha añadido que la administración debería haber abordado hace tiempo el problema del relevo generacional en algunos sectores como el metal, que se debería haber previsto, trabajando en la adecuación de la oferta y la demanda formativas. Es urgente, ha señalado, acompasar la formación al mercado laboral asturiano.

El Foro Económico Mundial Davos también refleja en su informe un tema del que en Asturias se sabe mucho, ese eterno dilema que se genera entre los beneficios económicos de tener una industria pesada fuerte y los perjuicios que por mucho que se intenten aminorar este tipo de empresas pueden producir al medio ambiente. A ello se ha referido José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh España. "No queda otra - ha dicho - que convivir con la industria", que por otra parte, ha añadido, debe hacer lo posible para adaptarse y procurar la protección del medio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?