Economia y negocios
Diputación Provincial León

Calvo presentará soluciones a Gersul la próxima semana

Se llevará a la asamblea el sellado del vaso actual, la apertura del nuevo y también soluciones a la deuda

Archivo Radio Bierzo

Cacabelos

El presidente del consorcio provincial Gersul, Ángel Calvo espera disponer la próxima semana de la documentación necesaria para poner fin a los problemas que arrastra el servicio de gestión de residuos de la Diputación desde hace años.

Aunque sin ofrecer muchos detalles, el diputado adelanta que, en breve, se llevará a la asamblea el sellado del vaso actual además de la puesta en funcionamiento del recién construido por Somacyl, empresa pública que se encargará durante 6 meses de la gestión y liberará a la UTE de parte de la actual carga laboral.

Además, en esa misma, asamblea se aportará también la propuesta para poner fin a la deuda que arrastra el consorcio. Todos los parámetros, confía Angel Calvo estarán listos, la próxima semana

En el caso de la red parques de bomberos provicnial, la mesa de contratación estudia las 4 ofertas presentadas para la remodelación del edificio donde se ubicará el servicio en Laciana y las 12 que se reparten la construcción de los 5 parques distribuidos por toda la provincia. A finales de este año, si no hay contratiempos, dice Calvo,  las obras habrán comenzado.

Calvo ha estado presente en la campaña sobre los 'Productos de León' dirigida a los escolares del colegio Virgen de la V Angustia de Cacabelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00